miércoles, 10 de julio de 2013

Arena mojada


La primera de Náutico no pudo como local frente a Arenal de Ingeniero Maschwitz y cayó por 61 a 72 en el cierre de la primera fase de la liga de Zárate-Campana. Los Celestes jugarán el repechaje para luchar por un lugar en los cuartos de final. El goleador del equipo sampedrino fue Joaquín Gómez con 24 puntos.
En una gimnasio con mucha humedad y el piso resbaladizo, los Celestes no pudieron derrotar a Arenal y perdieron por 11 unidades en el último partido de la fase inicial. Los locales no tuvieron en el plantel a Juan Manuel Briones, Nicolás Valentini, Esteban Diamante, Federico Carducci y Gonzalo García, por lo que varios jugadores U17 cómo Gonzalo Juan Bennazar, Francisco López, Nazareno Tévez y Gastón Mari (debutante) completaron en equipo.  

El encuentro fue muy parejo por momentos y en algunas oportunidades, sin hacer mucho mérito, el equipo visitante llevaba las riendas gracias al aporte de su figura, Mariano Rámos Chávez, desde la línea de tres puntos (24). 
Náutico, con la mira desviaba sobre todo en la primera mitad, remaba de atrás a fuerza de algún destello individual. El equipo de Marcelo Duffy empezó el último cuarto 35-51 abajo en el marcador, pero gracias a la aparición de los triples y una muy buena defensa empezó a limar la diferencia hasta llegar a ponerse a 6 puntos, pero el Arenero cerró mejor el juego y se llevó una trabajada victoria de San Pedro. 
En el visitante, el ex Celeste Damián Scorcelli aportó 20 tantos para la victoria de su equipo.
Ahora, los Celestes deberán dar vuelta la página y pensar en el repechaje, donde lucharán por un lugar en los cuartos de final. Náutico enfrentará a Honor y Patria de Capilla del Señor, proveniente de la B y un viejo conocido con el que el equipo de Duffy sólo perdió una vez. 
Lo más importante de cara a la siguiente etapa del certamen pasará por ajustar detalles tanto en ataque como en defensa y, también, recuperar jugadores. Los Celestes demostraron que con el equipo completo hicieron grandes partidos incluso frente a los mejores de la liga. 

Síntesis:

Náutico (61): Fausto Segalat 9, Joaquín Gómez 24, Federico Parra 5, Emir Diamante 2, Matías Machicote 4 (FI); Felipe Sánchez 13, Francisco López, Gastón Mari, Nazareno Tévez, Gonzalo Juan Bennazar, Giovanni Peppo 4.

Arenal (72): Damián Scorcelli 20, Mariano Rámos Chávez 24, Gabriel Fernández 8, Jeremías Capillas 9, Horacio Ruiz 9 (FI); Martín Ruiz Campos, Pablo Lagranda, Rufino Victores 1, Enrique Rosenman , Matías Pacheco, Augusto Gazzano. 

Parciales: (12-13); (12-22); (11-16); (26-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario